Las autoridades del distrito de Portobelo en la Costa Arriba de Colón, se prepara para recibir hasta los más de 100 mil peregrinos que se trasladan los 21 de octubre, a rendirle tributo a la imagen del Cristo Negro.
Carlos Chavarría, alcalde del sector, informó que se esta en la coordinación con todos los estamentos de seguridad, encargado de brindar la protección a los visitantes que vienen de todo el país, incluso del exterior.
Vea: Todo listo para la rendición de cuentas de la UP
Indicó que esto conlleva los puestos de control para verificar a las personas, es uno de los elementos, que son tratados.
En cuanto a los puestos de venta, dijo que ya las personas interesadas se están acercando a la alcaldía para tramitar sus permisos.
Para la señora Rosalía Seraftí, turista mexicana, este año tiene proyectado trasladarse a la población de Portobelo para junto a su familia conocer esta tradición que se hace todo los años a una imagen religiosa, a quien se le señala, como la hacedora de milagros.
Asimismo, Ricaute Somoza, turista colombiano, para esos días planea caminar del sector de Sabanitas para pagar una manda para uno de sus familiares.
Además: Ciclo de desaceleración económica de Panamá 'tocó fondo'
A todo esto, el Centro de salud de Portobelo, estará abierto todos estos días, para atender cualquier tipo de emergencia.
Además de entidades como Sinaproc y la Cruz Roja, que tendrán puestos de atención, a lo largo de la carretera que conduce hacia este área de la costa Arriba de Colón.